Skip to content

Nuestra historia

 

VALORES FUNDAMENTALES

ELF es una marca legendaria en todo el mundo: un mundo de pasión, experiencia tecnológica y una cultura de productos premium. Y los nuevos gráficos transmiten los valores más preciados en el corazón de ELF: pasión, experiencia y productos premium.

EXPERTO

Fundamentalmente inspirada en la R&D y siempre anticipando, ELF mantiene la imagen de una marca competitiva, eficaz y experta. A través de la innovación tecnológica constante, es la marca del éxito, la victoria y los ganadores. Inspira todas las garantías de una marca profesional, responsable y ha demostrado ser absolutamente imprescindible.

PREMIUM

La marca ELF está fuertemente anclada en la conciencia pública en muchos mercados. Tiene estatus, carisma, elegancia e incluso prestigios propios. Digna y comedida, la marca sabe cómo atraer a una comunidad con productos de alto valor técnico agregado.

PASIÓN

ELF evoca emociones, una mezcla de sensaciones puras. La marca evoca excelencia, aventura y logros deportivos. Tiene muchos fanáticos en todo el mundo, todos los cuales confían en él.

UNA PRESENCIA MUNDIAL

ELF es una marca de TotalEnergies, la quinta compañía petrolera internacional del mundo, que está presente en 150 países. Muy fuerte conocimiento de la marca entre los expertos en automóviles dondequiera que la marca esté disponible. Comprar un producto ELF significa tener la seguridad y confiabilidad de una marca establecida.

La calidad de ELF se basa en una experiencia muy sólida en los deportes de motor. ELF es conocido por sus más de 150 victorias en la Fórmula 1. Los productos ELF demostraron beneficios medibles con respecto a la longevidad y la protección del motor.

Los productos ELF se venden en 113 países. ELF tiene líneas dedicadas de lubricantes para automóviles, motocicletas y vehículos pesados.

Los productos ELF están concebidos en 2 centros de investigación principales:

  • CRES (Solaize, Francia)
  • TCAP (Mumbai, India)

 

LUBRICANTES DE ALTA TECNOLOGÍA

Al igual que su empresa matriz TotalEnergies, ELF tiene una gran experiencia en lubricantes y está profundamente comprometido con la lubricación más limpia de alta gama para la movilidad.

Lubricantes de ahorro de combustible

Menor consumo de combustible, menos emisiones de CO2, más protección del motor, menos desgaste ELF ha creado sus lubricantes Fuel Economy para ayudar a los clientes a mejorar el rendimiento de sus vehículos y equipos al tiempo que reduce significativamente el impacto ambiental y los costos de funcionamiento.

Con los lubricantes ELF Fuel Economy: economía y ecología van de la mano.

Los lubricantes Fuel Economy o de ahorro de combustible se basan en una fórmula especial que ayuda a ahorrar combustible en comparación con los aceites convencionales que ofrecen el mismo nivel de rendimiento.

Esta característica se aplica esencialmente al aceite de motor, pero también puede relacionarse con los aceites de transmisión, diferenciales y más.

El uso de lubricantes de ahorro de combustible ELF tiene sentido financiero y es una buena medida para el medio ambiente.

Al mejorar el rendimiento de su motor, los lubricantes Fuel Economy también reducen significativamente su consumo de combustible, lo que le permite ahorrar dinero y reducir su huella de carbono.

La gama de ahorro de combustible TotalEnergies es adecuada para muchos tipos de vehículos y equipos industriales:

  • Lubricantes de ahorro de combustible para turismos,
  • Lubricantes de ahorro de combustible para turismos. Los lubricantes Fuel Economy permiten una reducción de las emisiones contaminantes por km / milla,
  • Optimizan la eficiencia de los sistemas de postratamiento del vehículo y prolongan la vida útil del motor al aumentar la limpieza y la protección antidesgaste.
  • Lubricantes de bajo consumo de combustible para trabajos pesados.

ELF es uno de los únicos operadores de lubricantes que ha obtenido certificaciones para sus lubricantes de ahorro de combustible de cuatro organismos independientes. Estas organizaciones han confirmado un ahorro de combustible promedio anual de un litro de combustible por cada 100 km o un ahorro del 3% (con el uso combinado de Lubricantes Fuel Economy para motores, cajas de cambios y ejes).

Desarrollados en los laboratorios TotalEnergies, los lubricantes de ahorro de combustible se han sometido a pruebas exhaustivas, desde pruebas en laboratorios independientes hasta pruebas a gran escala en flotas enteras de vehículos.

Cada vez, las pruebas confirman los excelentes resultados de los lubricantes de ahorro de combustible: mayor rendimiento y vida útil de los motores, mayor protección del motor, mayor vida útil de la caja de cambios, menor mantenimiento y costos operativos, menor consumo de combustible, ¡y más!

Lubricantes bajos en SAPS

Los productos Low SAPS de los lubricantes ELF satisfacen las necesidades de los motores más modernos, permitiendo que sus sistemas descontaminantes funcionen a su máxima capacidad.

Nuestros lubricantes de bajas emisiones - o "low SAPS" - contienen niveles bajos de cenizas sulfatadas, fósforo y azufre (SAPS).

Los SAPS contenidos en los lubricantes tradicionales pueden tener un efecto nocivo en los sistemas de postratamiento que eliminan las emisiones contaminantes. Los filtros de partículas (DPF) son particularmente sensibles a los SAPS.

La tecnología Low SAPS de los lubricantes ELF reduce su impacto medioambiental al optimizar el rendimiento de estos sistemas descontaminantes.

Ha habido un enfoque de I + D sin precedentes en sistemas descontaminantes en el campo de la automoción durante los últimos años. Por tanto, los fabricantes de automóviles han introducido filtros de partículas.

Diseñado para motores diésel, los filtros atrapan las partículas acumuladas y producen una inyección de diésel, que finalmente quema los componentes indeseables.

Esto ha presentado un nuevo desafío para los lubricantes y TotalEnergies lo ha superado.

Hemos diseñado aceites adaptados a las nuevas condiciones físicas y químicas de los sistemas de postratamiento como los filtros de partículas.

Rendimiento de los sistemas descontaminantes

  • Reducción de los costes de mantenimiento del coche para el usuario.
  • Adecuado para todos los usos, incluso los más intensivos.
  • Una nueva generación de lubricantes para todos los motores de gasolina y diésel

Aceite ELF Evolution

Descubra los beneficios que otorga a su carro

Cambio de aceite de motor

Aprenda cómo cambiar el aceite de su carro

Aceite sintético

Descubra las ventajas que otorga al motor