Skip to content

¿POR QUÉ FUE CREADA LA ESPECIFICACIÓN API SN PLUS?

La especificación API SN Plus fue creada para combatir rápidamente los problemas que vienen con los motores TGDI (motores de gasolina turbocargados de inyección directa) más nuevos y las preocupaciones de pre-encendido de baja velocidad LSPI, Low Speed Pre-ignition. Esta nueva categoría es totalmente compatible con API SN, porque el "Plus" agrega pruebas adicionales para el problema LSPI. Esta especificación fue lanzada el 1 de mayo de 2018 para dar más tiempo para que el Comité Asesor Internacional de Especificaciones de Lubricantes (ILSAC) finalizara las pruebas para las nuevas categorías GF-6A y GF-6B.

¿QUÉ ES LA PRE-IGNICIÓN DE BAJA VELOCIDAD (LSPI)?

LSPI es un evento que ocurre en la cámara de combustión de los motores TGDI a bajas velocidades y altas cargas. La mezcla de combustible/aire se prende espontáneamente antes de la sincronización con la chispa, causando un súper golpe en el cilindro de combustión. Si no se controla, este evento puede causar daños en las piezas del motor del carro y un fallo del motor potencialmente catastrófico en casos graves. Dado que el 25% de los carros nuevos en los Estados Unidos tienen motores TGDI, era un problema que debía abordarse.

 

¿CÓMO SE PUEDEN RESOLVER LOS PROBLEMAS DE LSPI?

Desafortunadamente no se ha determinado una causa raíz de LSPI, pero la investigación indica que los aceites de motor utilizados pueden desempeñar un papel en la lucha contra este problema. Los aditivos que contienen calcio están fuertemente asociados con LSPI, por lo tanto, un cambio fundamental en la tecnología de aditivos puede mitigar LSPI. API SN Plus es sólo el primer paso en esta batalla con LSPI, con más cambios en el formulario que se abordarán con las próximas categorías ILSAC GF-6A y GF-6B.

¿QUÉ PRODUCTOS DE TOTALENERGIES CUMPLEN CON API SN PLUS?

TotalEnergies actualizó sus aceites de motor para cumplir con las nuevas especificaciones de API SN Plus a partir del 1 de mayo de 2018.

Los siguientes aceites de motor Quartz cumplen con la nueva especificación API SN Plus.

  1. Quartz 9000 Future FGC SAE 0W-20
  2. Quartz 9000 Future FGC SAE 5W-30
  3. Quartz 9000 Future XT: SAE 5W-20
  4. Quartz 9000 Future XT: SAE 5W-30
  5. Quartz 9000 Future XT: SAE 10W-30
  6. Quartz 7000 Future XT: SAE 5W-20
  7. Quartz 7000 Future XT: SAE 5W-30
  8. Quartz 7000 Future XT: SAE 10W-30